Definición de Lineamientos Estratégicos Comunales

Bulnenses definen cuál es el camino a seguir

Con el fin de definir los lineamientos estratégicos de la comuna, a partir de sus potencialidades y la voluntar de hacer, durante los talleres con la comunidad, se discutió qué era necesario realizar para lograr la imagen objetivo de un Bulnes en 20 años más.

5Se identificaron, entonces, los ejes de desarrollo, dentro de los cuales la innovación en la educación, la transformación tecnológica de la agricultura familiar campesina, el desarrollo del mercado local y la transformación del sistema municipal, fueron los aspectos más relevantes al momento de priorizar temáticas de desarrollo.

Entre los ejes transversales, que deben estar presentes durante los procesos anteriormente mencionados, la promoción de la asociatividad, la participación y la movilización de recursos son elementos importantísimos para que la comunidad se sienta incluida en este proceso que pretende equilibrar aspectos sociales, económicos y ambientales.

De acuerdo a la prioridad que establecieron los representantes de la6 comunidad, es prioritario ocuparse del desarrollo del mercado local, dado que se reconocen amenazas y debilidades para enfrentar su realización.

Uno de los desafíos que reconocen, es la transformación tecnológica de la agricultura familiar campesina, la transformación del sistema municipal y la movilización de recursos para generar procesos.

Eso sí, una de las potencialidades que se atribuyen, es la capacidad de innovar en el área educacional y los espacios que promocionan la asociatividad y participación.

Porque es importante esclarecer el horizonte al cual se desea llegar como comuna, los compromisos que asuma la comunidad son fundamentales para aportar a que los sueños manifestados en torno a la visión de un Bulnes en unos tantos años más, puedan hacerse realidad.
Descargar Archivo:
|

Comentarios

esto deve de ser mas amplio y kon definiciones de las kuales se necesitan

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar